Certificados de Conformidad


ventajas de una ficha reducida frente a un CoC

Muchos clientes nos preguntan acerca de las diferencias entre un Certificados de Conformidad (CoC), y una Ficha Reducida. Pues bien, en realidad se trata del MISMO documento, con la diferencia de que el CoC lo emite el fabricante, y la Ficha Reducida la emite un ingeniero colegiado.

y, entonces... ¿por qué elegir una Ficha Reducida y no un CoC?
Las ventajas que nos aporta una Ficha Reducida frente a un Certificado de Conformidad (CoC) son las siguientes:

1. PRECIO. Los CoC, al estar emitidos por el fabricante, por regla general suelen ser más costosos que una ficha reducida y, en marcas punteras como Mercedes, Audi o BMW, el coste de un CoC se puede disparar varias veces del coste de una Ficha Reducida.

2. RAPIDEZ. Algunas marcas tardan más de 20 días en emitir un CoC, mientras que una ficha reducida se emite en cuestión de horas.

3. PERSONALIZACIÓN. El problema que presentan muchos CoC es que reflejan los datos de la homologación de fábrica, no particularizan sobre cada vehículo en singular. Ese es el motivo por el que cada vez más ITV rechazan el CoC porque, o bien refleja ratios en algunas dimensiones, sin concretar, o bien refleja opcionales que no equipa el vehículo objeto, como pueda ser un techo solar o un gancho de remolque. Con las fichas reducidas estos inconvenientes no existen, puesto que se personalizan para cada vehículo como un traje a medida.

4. DILIGENCIA. En algunas ocasiones, en las ITV suelen requerir modificaciones de la documentación técnica presentada. Modificar un CoC suele ser una tarea árdua y tediosa, no sólo en demora de tiempo sino en adentrarse en la gestión administrativa de la propia marca. Modificar una ficha reducida es sencillo, cada vez más ITV son las que nos llaman directamente para que en cuestión de minutos modifiquemos cualquier particular que se estime en el momento de inspección.

Aquí la experiencia de un cliente que ha importado un coche desde USA
Aquí Carlos Sánchez nos habla de su experiencia personal con toda la información necesaria y muchos matices.